MAGDALENAS SIN LACTOSA
[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Una nueva receta con video tutorial. Ésta vez son unas magdalenas sin lactosa. Como os comenté a mi madre y a mi hermana les han detectado intolerancia a la lactosa así que decidí buscar una receta sencilla para poder hacerles unas magdalenas cuando nos reunimos con la familia.
Es una receta muy sencilla de preparar y apenas necesita reposo como otras recetas de magdalenas y quedan muy esponjosas. En ésta ocasión las he aromatizado con extracto de vainilla pero podéis substituirlo por ralladura de limón o de naranja si queréis darle un toque más de sabor.
MAGDALENAS SIN LACTOSA
Ingredientes
- 4 huevos
- 180gr de azúcar
- 200ml de aceite de oliva suave
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 200gr de harina
- 1 y 1/2 cucharaditas le levadura en polvo
Elaboración
- Precalentamos el horno a 250ºC y preparamos las cápsulas de magdalenas en la bandeja de cupcakes.
- En un bol ponemos los huevos y el azúcar y con las varillas eléctricas batimos hasta que el azúcar se disuelva por completo y tengamos una masa esponjosa.
- Vertemos el aceite y el extracto de vainilla y seguimos batiendo.
- Por último, agregamos la harina y la levadura tamizadas previamente y terminamos de mezclar asegurándonos que no queda ningún grumo.
- Repartimos la masa llenando 2/3 partes de la cápsula de las magdalenas.
- Dejamos enfriar en la nevera durante unos 30 minutos.
- Sacamos de la nevera y espolvoreamos un poco de azúcar por encima de cada magdalena.
- Bajamos la temperatura del horno a 220ºC e introducimos las magdalenas y dejamos cocer durante unos 14 minutos aproximadamente, nos aseguramos que estén bien cocidas pinchando con un palillo y que éste salga limpio.
- Las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Espero que os animéis a prepararlas y el video os ayude.
¡Nos vemos en la próxima receta!
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_video link=»https://www.youtube.com/watch?v=-xbPRvW-ecY» align=»center»][/vc_column][/vc_row]

