Tronco de Navidad
Es un tronco de Navidad de chocolate. Ideal para estos días ya que aunque parezca muy difícil no lo es. Es laborioso el enrollarlo para que quede bien la forma el resto es bastante fácil.
Así que os dejo con esta receta para que triunféis estos días.
¡Espero que os haya gustado y que paséis una Feliz Navidad en compañía de vuestros amigos y familiares!
Tronco de Navidad
Recipe Type: Tronco Navidad
Author:
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
- Para el bizcocho
- 4 huevos
- 130gr de azúcar blanco
- 130gr de harina
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Para el relleno
- 300ml de nata para montar
- 300gr de chocolate negro para fundir
- Para la cobertura
- 175ml de nata
- 225gr de chocolate para fundir
Instructions
Para el relleno
- Para ello ponemos el chocolate a fundir al microondas o al baño maría.
- Mientras se templa un poco ponemos a montar la nata y luego le agregamos el chocolate poco a poco para que el calor del chocolate no haga que la nata baje.
- Lo reservamos.
Para la cobertura
- Dejamos también preparada la cobertura.
- Ponemos en un cazo la nata y llevamos a ebullición, le echamos el chocolate cortado a trocitos para que se deshaga con mayor facilidad.
- Y lo dejamos en un bol para usarlo mas tarde.
Para el bizcocho
- Precalentamos el horno a 180º y preparamos una bandeja con papel de horno.
- Ponemos a batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Le agregamos la esencia de vainilla y seguimos batiendo.
- Después le mezclamos la harina tamizada y batimos muy poco para que el bizcocho no nos pierda volumen. Vertemos la masa en la bandeja y cocemos durante 10 minutos.
- Cuando lo saquemos del horno lo dejamos templar unos minutos y cuando aun este tibio lo enrollamos con el mismo papel para que coja la forma y no se nos rompa al rellenarlo.
Para el montaje
- Dejamos unos minutos y seguido lo abrimos de nuevo y rellenamos extendiendo bien por todo el bizcocho con la ayuda de una espátula.
- Lo enrollamos con cuidado y dejamos unos 15 minutos en la nevera para que se asienta bien la forma.
Para la decoración
- Le echamos un poco de cobertura y con la espátula lo vamos cubriendo todo excepto los lados. Dejamos que se enfríe un poco y con un tenedor podemos hacer las marcas del tronco.
- Y después ya lo podéis acabar de decorar si queréis con sprinkles o fondant o dejarlo así.





